Reconocen prácticas de Cefereso 11 de Hermosillo junto a otros seis; recibe reacreditación internacional

18 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La Asociación de Correccionales de América, con sede en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, entregaron reacreditaciones internacionales a siete Ceferesos en México, entre ellos el de Hermosillo, Sonora.

En el marco del 149 Congreso de la Asociación de Correccionales de América, celebrado en el estado de Massachusetts, se llevó a cabo la audiencia final de sustentación a cargo del personal de prevención y readaptación social.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, obtuvo una acreditación inicial del Centro Penitenciario Federal número 18, ubicado en el estado de Coahuila.

También recibió cinco reacreditaciones más, para los Ceferesos número 11 de Hermosillo, el número 5 de Veracruz, el número 12 de Guanajuato, el número 13 de Oaxaca, el 14 de Durango y el número 15 en el estado de Chiapas.

Los beneficios que lleva consigo la certificación de los centros penitenciarios se encuentran dentro de los parámetros de seguridad, calidad, protección, orden y cuidado.

Estos reconocimientos se hacen a través de la aplicación de estándares, internacionalmente reconocidos como las mejores prácticas penitenciarias en el mundo.

Durante esta jornada de acreditaciones celebrada del 01 al 6 de agosto pasado, la representación mexicana expuso, ante el Comité de Estándares, la modificación y adición de 22 estándares de los cuales 21 fueron aprobados para que formen parte de la nueva edición de correccionales para adultos para el año 2020.

Marco Antonio Piña