Reconocen poco recurso para combate a la corrupción

20 agosto, 2019

El diputado Octavio Fernández Zamora dijo que el presupuesto para el combate a la corrupción puede aumentar, siempre y cuando la Fiscalía entregue resultados.Compartir El diputado Octavio Fernández Zamora dijo que el presupuesto para el combate a la corrupción puede aumentar, siempre y cuando la Fiscalía entregue resultados.

Durango, México

Diputados reconocieron este día que el presupuesto con el que cuenta la Fiscalía Estatal Anticorrupción para operar no es suficiente para todas las tareas que llevara a cabo.

Sin embargo, el legislador Octavio Fernández Zamora, dijo que hay posibilidad de aumentarlo, siempre y cuando la dependencia entregué resultados.

Durante sus dos años de operación, el organismo ha ejercido un presupuesto anual de 75 millones de pesos, los cuales son apenas el 25 por ciento del recurso económico que se anunció inicialmente.

Cabe señalar que el pasado lunes, la Fiscalía Anticorrupción entró formalmente en operaciones con la recepción de las primeras denuncias. De acuerdo con el fiscal Héctor García Rodríguez, el órgano tendrá la capacidad de atender 100 denuncias mensualmente.

Saúl Macías