Reconocen labor de los bomberos guanajuatenses.

22 agosto, 2019

Celebran a bomberos y bomberas en su día. Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato Compartir Celebran a bomberos y bomberas en su día. Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato

Silao, Guanajuato.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció apoyos por más de 17 millones de pesos para los bomberos, al participar en el festejo del Día Nacional del Bombero, al tiempo que entregó equipamiento y recursos a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

“Reconocemos la gran labor que realizan los bomberos, apoyando los esquemas de protección civil y atención de emergencias, en beneficio de las familias guanajuatenses; reconocemos el esfuerzo que la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato realiza para el fortalecimiento de las corporaciones, desde hace ya 21 años”, expuso el Gobernador ante los elementos.

A través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado, entregó un apoyo por más de 15 millones 336 mil pesos provenientes del Programa de Engomados, correspondiente al segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019.

Se entregaron unidades motobombas, cisternas, ambulancia, camionetas pick up, equipo contra incendio, equipo de atención prehospitalaria, equipo de rescate hidráulico, vertical y de buceo, equipo de protección personal, equipo de capacitación y equipo visual de emergencias.

Durante el evento, el Ejecutivo entregó de un cheque por más de 17 millones 579 mil pesos por concepto de apoyo en recursos para la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

“Ustedes se han ganado el respeto y la admiración de la gente, siéntanse orgullosos de formar parte de la mejor corporación de bomberos de este país”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, agradeció a los contribuyentes y al Gobernador su respaldo para coadyuvar en la labor de los Bomberos, y pidió el apoyo para continuar la construcción del Centro Estatal de Capacitación y Certificación, que estará ubicada en el polígono donde reside el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao.

Este centro comenzó su construcción a mediados de 2018 y será una inversión superior a los 26 millones de pesos, en un predio de 11 mil metros cuadrados; una vez terminado, contará con 7 escenarios para prácticas de rescate vertical, rescate de vehículos, incendio en refinería, incendio de tanque, rescate de altura, taller de mantenimiento de unidades, cocina, oficina administrativa, dormitorio para 50 personas, aula magna para 150 personas y 4 aulas de capacitación para 50 personas cada una.

DMR

Instalaciones C5 I