NOTICIAS

Reconocen comunidades extranjeras en Zacatecas.

Zacatecas, Zac. – Autoridades estatales y federales develaron una placa conmemorativa de las comunidades extranjeras en Zacatecas,…

Zacatecas, Zac. – Autoridades estatales y federales develaron una placa conmemorativa de las comunidades extranjeras en Zacatecas, con lo que se busca reconocer su aportación económica, cultural y deportiva al estado.

La placa se colocó en el monumento al migrante, ubicado frente a las instalaciones de la Feria, con lo que también se hizo la donación física del espacio al Instituto Nacional de Migración.

 “Esta es una oportunidad para estrechar lazos de amistad con la comunidad extranjera, es una oportunidad para abrir los brazos de esta ciudad y de este estado de Zacatecas. Creemos en la cooperación internacional”, dijo Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital

“No hay ciudadanos que las naciones no hayan creado políticamente, pero sí habemos humanos que no tenemos fronteras físicas, geográficas, antes de que las delimitaciones políticas existieran”, señaló Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Ignacio Fraire Zúñiga, señaló que la placa es un reconocimiento del hermanamiento de México con otros países, a través de la migración legal de sus habitantes.

“El día de hoy nosotros queremos reconocer a quienes, de alguna manera, por más de 2 o 3 generaciones, están contribuyendo al desarrollo económico, cultural, deportivo, de nuestro Zacatecas, por eso el día de hoy quisiera que le brindáramos un gran aplauso a las comunidades extranjeras que están aquí en zacatecas”, señaló.  

Por su parte, Carmen León Lugo, representante de las comunidades extranjeras en Zacatecas, destacó la importancia de una sociedad multicultural, siendo México, dijo, un segundo hogar para miles de personas que buscan una mejor calidad de vida.

“Viajamos a un país tan rico en cultura, con posibilidades de trabajo, pero, sobre todo, a un país donde hemos encontrado amigos y hemos formado una familia”, comentó.

Por: Noé Marin