RECONOCEN CARENCIAS EN BOMBEROS

3 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El secretario del Ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández, reconoce que las declaraciones del comandante de bomberos sobre las carencias del cuerpo de bomberos son ciertas, pero es difícil por los precios de los equipos que el problema se resuelva de golpe y el acercamiento de la asociación de bomberos fue para mostrar el estado de cuenta que no sobre pasa los 700 mil pesos.

Considerando que solo un traje de bomberos nuevo cuesta cerca de los cien mil pesos y la asociación solo tiene en cuenta poco más de 700 mil pesos, solo podría comprar siete trajes, así dejo en claro el secretario del ayuntamiento que es difícil dar solución a las carencias que tiene el Departamento de Bomberos en Matamoros, después de las declaraciones del comandante, Humberto Salazar, quien manifestó después de una junta de la Asociación de Bomberos, encargados de administrar el peso que los ciudadanos aportan a través del pago del recibo de agua a través de la JAD con el ayuntamiento, para mostrar el estado de cuenta actual.

“Tienen Razón en cuanto existen algunas carencias muy señaladas en el departamento de Bomberos, pero yo creo más que nada que no hay suficientes recursos para satisfacer tantas necesidades que se encuentran ahí, entiendo, y esto lo digo yo a priori, que los recursos que maneja la asociación están bien trasparentados, esto es lo que tengo entendido”.

Fernández dijo que, en la reunión con el presidente de la asociación de bomberos, el doctor Miguel Treviño, no solo se mostró el estado de cuenta actual, sino también los gastos más recientes, como la adquisición de mangueras para el departamento de bomberos, en el que se gastó poco más de 40 mil pesos.

“Si hace falta comprar, renovar las colchonetas, poner aires acondicionados, si hace falta, eso es cierto, es una evidencia, es una situación que esta evidente, los recursos bueno si no se han de conseguir a través del patronato, que a su vez es de la Junta de Aguas, habrá que conseguirlos de otra manera o asignarles un presupuesto para que se satisfagan esas necesidades”.

El Secretario no solo reconoció las carencias, sino que también dijo que no existe presupuesto para poder dar solución a todas las carencias ya que todo el equipo es caro y que se ha salido adelante con las donaciones de material y equipo de bomberos de las ciudades vecinas en estados unidos a través de las gestiones que ha hecho la asociación. Dijo que el alcalde de Matamoros, Mario López ya tiene en puerta un proyecto para renovar el edificio principal de bomberos en esta ciudad, pero son cuatro las estaciones. también está la intensión de empresarios de crear una quinta estación.