Reconocen a traductora en FILELI

15 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

La prestigiosa traductora, ensayista y escritora mexicana Selma Ancira Berny, considerada la especialista más importante en el panorama de la narrativa y la poesía en todo el mundo, recibió este miércoles el Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria que otorga la Feria Internacional de la Lectura y el Libro (FILELI) Tabasco 2019.

Durante la segunda jornada de la FILELI, la comunidad cultural abarrotó el salón “José Gorostiza”, uno de los cinco escenarios habilitados en el marco de la fiesta de las letras, para honrar la trayectoria de “una artesana de la palabra”.

Que ha puesto al alcance de los lectores a muchos de los grandes autores rusos y griegos, entre ellos, el escritor León Tolstói, de quien Selma Ancira es considerada “su traductora por excelencia”.

“En noviembre se cumplen 40 años de que tomé la pluma, un cuaderno y me puse a traducir aquellas preciosas cartas de Marina Tsvietáieva. Que mejor manera de celebrarlo, con un premio para mi gremio; gracias por esta iniciativa de galardonar a quienes buscamos mantener las aguas del mar de la literatura en movimiento”, acentuó.

Ancira Berny señaló que de Marina Tsvietáieva la deslumbró la singularidad con la que expresa sus pensamientos, su estilo, sus imágenes, el genio que destila en cada uno de sus versos, en cada una de sus frases, en cada una de sus obras.

NRA