Reconocen a los bomberos de Toluca en su día

22 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Esta tarde, el Ayuntamiento de Toluca entregó incentivos y uniformes a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Subestación de Bomberos Parque “Exportec”, con lo que se brindará un servicio más eficiente a la población.

En el marco del Día del Bombero, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, les dijo que tengan la certeza de que lo que resta de la actual  administración “estaremos trabajando de manera incesante para equipar mejor a nuestra corporación, para recuperar el tiempo perdido después de años en que no hubo inversión; seremos constantes para que el Cuerpo de Bomberos vaya actualizando su equipo y uniformes, para que presten el servicio con integridad y con orgullo, como dice el lema que portan en su escudo”.

Durante una ceremonia, se entregaron uniformes a los 217 integrantes de la Coordinación, de los que 157 son bomberos, así como un bono de 2 mil pesos, tarjetas de descuento “Toluca Leal Contigo”, y reconocimientos por trayectoria a los elementos con 31, 30 y 20 años de servicio.

El edil adelantó que ya se solicitó equipamiento y unidades, como minibombas portátiles, para brindar un mejor servicio a la población. Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Espinoza Ramírez, explicó que con esta subestación suman ya cuatro en la capital mexiquense, que responden al crecimiento que el municipio demanda y obliga el desarrollo de la corporación que atiende de 30 a 40 emergencias diarias.

Esta nueva subestación contará con aproximadamente 22 elementos por turno y atenderán a un territorio de unas 40 mil personas, que incluye el Parque Industrial Exportec, con más de 40 naves industriales y 200 empresas, así como a los habitantes de la zona.

Redacción

GCM