NOTICIAS

Reconocen a estudiante de Terapia Ocupacional de la UABJO

Oaxaca, México. La estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Cirugía…

Oaxaca, México.

La estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Flor de María Díaz Contreras, fue reconocida por su trabajo titulado ‘Labio y paladar hendido’ durante el Festival de Ciencia y Arte, organizado por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue a través del Departamento de Embriología y Genética, como obtuvo el reconocimiento en la categoría de Pintura, en cuya obra representó un feto con dicho padecimiento, etapa en que se comienza a desarrollar.

Esta malformación congénita consiste en aberturas o hendiduras en el labio superior o en paladar y es muy común en Oaxaca. Aunque no existe un censo exacto, pero se calcula que hay alrededor de unos dos mil casos de niños, niñas y adolescentes, los cuales cada año aumentan.

Por ello su propósito es aportar, cambiar la vida de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, por medio de tratamientos integrales, mismos que se impulsan en las jornadas de atención en coordinación instituciones especializadas y el sector gubernamental.

ASP