NOTICIAS

Reconocen a docentes de la Universidad de Sonora

Hermosillo, Sonora. Por la realización del programa “Impacto de un proyecto de servicio social para niños con…

Hermosillo, Sonora.

Por la realización del programa “Impacto de un proyecto de servicio social para niños con discapacidad Aquaterapias”, el 23 de octubre pasado fueron reconocidos docentes de la Universidad de Sonora, con el Premio Nacional de Servicio Social y Voluntariado 2019.

Este fue entregado a los académicos Nidia Carolina Barahona Herrejón y Carlos Ernesto Ogarrio Perkins, durante la edición número 36 del Congreso Nacional y del Décimo Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario, celebrado en la Universidad Autónoma de México.

Carlos Ernesto Ogarrio Perkins, docente adscrito al Departamento de Ciencias del Deporte y Activación Física, explicó que el proyecto inició como un programa piloto en el 2010, los estudiantes se integraron y se convirtió en servicio social y prácticas profesionales.

Desde entonces, de junio a octubre en instalaciones de la alberca universitaria, se reciben alrededor de 60 niñas y niños a quienes se les enseña flotación e inmersión, de acuerdo a sus capacidades.

El próximo paso, dijo, es replicarlo a nivel nacional, comenzando por municipios de la entidad como Caborca y Agua Prieta, ciudades que se encuentran interesadas en implementarlo.

María Elena Chávez Valenzuela, docente y subdirectora de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante en la institución, indicó que con este programa se ha brindado un gran apoyo a la sociedad y a los más de 110 estudiantes que han participado en él.

“Aplican los conocimientos adquiridos y existe un autoaprendizaje, aplican principios como la disciplina, la perseverancia, la solidaridad, la empatía, esta educación va más allá, va hacia la corriente humanística”, dijo.

Alejandra Córdova