RECONOCE CABEZA DE VACA A DEPORTISTAS DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

19 agosto, 2019

Por: Oscar RodríguezCompartir Por: Oscar Rodríguez

Tampico, Tamaulipas.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió en el Poliforum de Ciudad Victoria con los deportistas y entrenadores que participaron en  la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, y cuya actuación colocó al estado en el noveno lugar del medallero de la primera competencia y en el decimocuarto de la segunda.

El mandatario estatal reconoció la labor de estos competidores que pusieron muy en alto el nombre de Tamaulipas a nivel nacional y en su intervención dijo: “yo los exhorto a todos ustedes a que sigan echándole muchas ganas, que sepan que cada esfuerzo, cada hora que ustedes estén practicando, no solamente les va a ayudar a ser mejores atletas, les va a ayudar en todo a lo largo de su vida, son ustedes orgullo tamaulipeco”.

Mientras tanto el Director General del INDE Carlos Fernández Altamirano destacó el trabajo en equipo para obtener mejores resultados: “2019 ha sido un gran año para Tamaulipas, por lo que estar aquí reunidos se convierte en un momento para recordar que logramos como un solo equipo regresar al top ten de la Olimpiada Nacional, lugar donde siempre debimos y debemos estar”.

A nombre de los Deportistas habló Juan Gilberto Berrones, integrante de la Selección de Basquetbol, ganadora de la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua y de la Selección Mexicana sub 17 que en fechas recientes ganó el Centrobasquet en Puerto Rico. Agradeció el apoyo que ha recibido el deporte por parte del Gobernador Cabeza de Vaca y del INDE que dirige Carlos Fernández Altamirano.

En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Tamaulipas participó con un contingente de 582 deportistas, entrenadores y personal técnico. Se consiguieron 106 medallas, 43 de oro, 28 de plata y 35 de bronce. El Gobierno del Estado  otorgará una beca económica durante 12 meses a medallistas y un bono único a quienes obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada.