RECOMIENDAN APLICARSE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

13 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Autoridades de Salud en Matamoros recomiendan aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar enfermedades respiratorias.

Durante la temporada de otoño e invierno se registra un incremento en enfermedades respiratorias.

La vacuna contra la influenza es una vacuna que protege y ya se dio inicio con su aplicación en Matamoros.

En algunas personas la vacuna genera ciertas reacciones, pero se trata de algo normal.

“Son estos meses más húmedos de todo el año, entonces es muy importante las acciones preventivas como lo son la aplicación de la vacuna de la influenza para prevenir enfermedades respiratorias de origen viral, ya sabemos que esto puede llegar a causar unas complicaciones como son la neumonía. La vacuna puede llegar a tener un efecto secundario como lo es enrojecimiento del área, dolor, hinchazón, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, febrícula entre otros, pero es muy mínimo esas reacciones adversas y bueno es más lo que puedes prevenir al aplicarte la vacuna que lo que te puede llegar a causar de efectos secundarios, entonces es muy importante fomentar la aplicación de la vacuna para evitar complicaciones de enfermedades respiratorias”, señala Nidia Maldonado, secretaria de Salud en Matamoros.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Municipal, recomiendan ponerse esta vacuna preventiva, que es dirigida principalmente a grupos vulnerables.