Recomienda la Unión de Usuarios revisar instalaciones eléctricas

27 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

La Unión de Usuarios de Hermosillo recomienda revisar la instalaciones de la varilla a tierra en los domicilios, pues han detectado malas conexiones que provocan daños por sobrecargas en aparatos electrodomésticos.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la agrupación, explicó que ocho de cada diez usuarios que atienden tienen este problema.

“El 70 por ciento, el 80 por ciento de los usuarios de nosotros tienen una mala instalación, de ahí pues que solamente el 20 por ciento, de 10 usuarios, dos, tengamos éxito para poder lograr la reparación del daño o la sustitución. Lo primero que se revisa por la comisión es la varilla tierra y la resistencia, la varilla tierra debe ser de metro y medios de profundidad y una resistencia de .25 Ohms, si no cumples con esa característica difícilmente vas a poder tener éxito en tus alegatos y en la solicitud de reparación del daño”.

Al estar vigente la temporada de lluvias y, ante lo difícil que es lograr que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, responda por daños de aparatos del hogar, recomendó a los usuarios tomar medidas preventivas.

“En esta temporadas de lluvias más vale bajar el switch o desconectar los aparatos al interior de nuestro hogar y así no correr riesgos de que se descomponga algún aparato por este tipo de casos fortuitos, así que es importante mejor la prevención, cualquier situación se puede reportar desde luego al 071, finalmente la Comisión tiene la obligación de hacer las verificaciones pertinentes y de dictar responsabilidades”.

Karina Barraza.