Recomienda IMSS visitar al médico en caso de pediculosis

7 septiembre, 2019

Fuente: IMSSCompartir Fuente: IMSS

Cuernavaca, Morelos.

Médicos especialistas del IMSS atendieron a 6 mil 266 personas por presencia de piojos y liendres por ello han hecho un llamado a los padres de familia si sospechan que sus hijos padecen pediculosis, acudan a la Unidad de Medicina Familiar para contar con un tratamiento eficaz y probado que no represente alguna alteración en la salud de los menores.

Ante esta problemática, el IMSS cuenta con un protocolo de diagnóstico y tratamiento que contempla la revisión tanto al infante como a sus papás, así como la prescripción de un procedimiento a base de benzoato de bencilo e indicaciones de higiene por tres días consecutivos.

Es importante que luego de confirmarse el diagnóstico, se informe a la escuela para evitar que se propague más allá del salón de clases, por lo cual las indicaciones médicas específicas se darán de acuerdo con el perfil del paciente, pues se valora si es apto para el uso de algunas sustancias o si éstas pueden generar contraindicaciones.

En este sentido, se exhorta a los papás para no auto medicar, ni usar tratamientos caseros o seguir recomendaciones empíricas que pueden causar daños a la salud.

Fuente: Redacción.

AR