Recolectores de basura se manifestaron por cierre de centro de acopio

24 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Un grupo de tricicleros recolectores de basuraen se manifestaron frente a la presidencia municipal de Tapachula, Chiapas, debido a que en días pasados las autoridades municipales cerraron un centro de acopio ubicado al norte poniente de la ciudad. 

Uno de los representantes de los inconformes, Artemio Vázquez Calvo dijo que las autoridades solo les dijeron que ya no podían dejar la basura en este lugar, porque recientemente en el municipio iniciaron operaciones 30 camiones recolectores de basura, y ya no iba ser necesario el trabajo de estas personas.

Sin embargo, ellos siguen realizando el trabajo de recolección, ya que en muchas colonias el servicio de recolección no es eficiente y eso representa trabajo para estas personas que pasan a las casas, a bordo de los triciclos adaptados y acondicionado para estos fines.

El representante, Artemio Vázquez Calvo, dijo: “No estamos en contra de que hayan camiones, pueden estar todos los camiones que quieran, si la ciudadanía lo pide, y no estamos en contra de ella; lo que queremos es que nos dejen trabajar, porque nosotros tenemos demanda para atender este servicio.”

Actualmente existen cuatro centros de acopio, pero la autoridad les ha informado que también serán cerrados, por ello piden la atención, ya que no han logrado algún acuerdo para continuar con su trabajo.

Otro de los recolectores, Eleazar Espinosa, dijo que mensualmente pagan una cuota al municipio, incluso mostraron su recibo del mes de julio, pero antes de que termine este mes, ya no les permitieron dejar la basura en estos centros de acopio.

Entregaron un documento a la autoridad local, en espera que en los próximos días puedan reunirse para tomar un acuerdo y atender este problema.

Guztavo López