Recital de piano, como parte del XII Festival Cultural Ceiba

21 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Como parte del XII Festival Cultural Ceiba, Ramón Mier ofreció un majestuoso recital de piano en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”, en el que interpretó Siete Bagatelas, Op. 33, de Beethoven.

Personas de diversas edades acudieron a disfrutar de la magistral ejecución de Ramón Mier, quien cuenta con estudios musicales en la UNAM y en la Escuela Superior de Música de Múnich, Alemania, y fue maestro de cátedra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, durante 40 años.

Ramón Mier (pianista)

“Tuve una fuerte formación musical desde niño, como herencia inclusive de mi padre, a quien le tocó una vida muy compleja, pero tenía un gran talento musical. Él llegó a tocar muy bien la guitarra, sin la enseñanza de ningún tipo, lo hizo todo intuitivamente; por lo que esa parte musical que tengo, creo que, genéticamente, viene de ahí, de mi padre. Es muy curioso, pero así lo siento”, afirmó el talentoso pianista.

Asimismo, comentó que en Tabasco ha encontrado a grandes amigos,donde destacan los afectos personales. “Amigos significa afectos y eso se nos van ampliando”, indicó.

Mier es un prolífico compositor y entre sus numerosas obras destaca la musicalización de poemas de José Gorostiza que se publicaron bajo el título Cantos de amor y de agua, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en 2001.

Previo al recital de piano, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, director de Difusión Cultural de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), recordó que en el 2001, que se conmemoró el centenario del natalicio de José Gorostiza, se le invitó a Ramón Mier para que musicalizara una selección de Muerte sin fin, y de Canciones para cantar en las barcas, de José Gorostiza.

Nallely Ruiz