NOTICIAS

RECIBIRÁN VACUNA MAESTROS DE SD

San Diego, California Maestros de San Diego podría ser vacunados a finales de febrero, así lo dio…

San Diego, California

Maestros de San Diego podría ser vacunados a finales de febrero, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, dijo que está optimista de que el condado pasará al siguiente nivel en las próximas dos o tres semanas y  los trabajadores docentes serán elegibles para vacunas.

Actualmente, los trabajadores de la salud y las personas mayores de 65 años son el centro de atención, pero dijo que cuando no haya una demanda tan alta de citas para la población mayor, eso será una indicación del condado de que es hora de pasar al siguiente nivel, Fletcher dice que esto dependerá de cuántas dosis reciba el condado.

El presidente Fletcher dijo que una vez que el siguiente nivel sea elegible, anticipa que la dificultad para reservar citas comenzará nuevamente.

“Entendiendo en el momento en que lo hagamos, habrá una grave escasez de citas porque nuevamente está inyectando una gran cantidad de personas en un sistema que tiene un suministro limitado”, dijo Fletcher.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Fletcher dijo que el plan es tener sitios de vacunación específicos para el trabajo. 

El presidente de la Junta Escolar Unificada de San Diego, Richard Barrera, dijo que probablemente pondrán a cada distrito a cargo de sus propios sitios de vacunación, organizando la logística por su cuenta.

Barrera dijo que la noticia de que los educadores serán los próximos es un gran paso para que los estudiantes vuelvan al aprendizaje en persona. Los dos factores más importantes para mantener el impulso serán asegurarse de que el personal se vacune en las próximas semanas y también que los casos disminuyan.

Fuente: 10 News