Recibió Morelos casi 500 mil turistas

22 abril, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Autoridades de la secretaría de turismo del estado de Morelos informaron que fueron alrededor de 500 mil turistas los que arribaron a la entidad durante esta Semana Santa.

La Secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia indicó que del 13 al 21 de abril la derrama económica en Morelos superó los 332 millones de pesos, sin embargo se espera llegar a los 500 millones al cierre, el próximo 28 de abril.

La ocupación hotelera registró un 85 por ciento, superando las expectativas iniciales, donde Cuernavaca, Cuautla, el lago de Tequesquitengo y el pueblo mágico de Tepoztlán tuvieron el mayor número de reservaciones.

El clima del estado de Morelos es el que hace a la entidad una de las más solicitadas por los turistas y paseantes, siendo los balnearios, donde se pudo observar una importante afluencia de visitantes, lo que generó un aumento del 15 por ciento comparado con el año anterior; tanto balnearios como parques acuáticos han tenido este 2019 su mejor temporada después de las afectaciones dejadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Los visitantes de este año en la entidad fueron principalmente de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

Redacción