Recibió JLCA 300 denuncias por despidos durante la pandemia

10 agosto, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Desde el 4 de agosto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) reanudó actividades, con previa cita y estrictas medidas de sanidad, para evitar contagios de COVID-19.

En ese sentido, su Presidente Victor Alberto Quiróz Arellanes informó que antes de la emergencia sanitaria en la Junta Local había 7 mil 500 casos pendientes y a pesar de que la institución no laboró con normalidad se lograron resolver mil 500 asuntos.

Sin embargo, tras el reinicio de las actividades, se han recibido 600 denuncias nuevas, de las cuales cerca del 50% son casos de trabajadores despedidos injustificadamente a causa de la pandemia.

Cabe mencionar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reanudará actividades con normalidad hasta que Oaxaca se encuentre en el color verde del Semáforo Nacional de contagios por COVID-19, por ahora solo atenderá 18 asuntos al día, por lo que, puede comunicarse al número 951 100 48 07, para agendar una cita.

Registra la JLCyA 300 denuncias por despidos injustificados

Cerca de 300 denuncias por despidos injustificados durante la pandemia ha recibido la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó su titularm Víctor Quiróz Arrellanes.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, August 10, 2020

Francisco Márquez