Recibió Don Victor su Certificado de Terminación de Estudios

8 octubre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Este 07 de octubre, fue uno de los días más importantes para Don Víctor Nicolás Brígido, un adulto mayor que a sus 80 años de edad terminó su preparatoria en la Modalidad Mixta del Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

Hace 3 años, cuando tenía 87 años de edad, don Víctor ingresó al Plantel 04 de Tuxtepec, una vez por semana caminaba una hora y media desde su hogar, en la localidad de Vista Hermosa, San Lucas Ojitlán para llegar a la escuela y tomar sus clases, y ahora vio cumplirse uno de sus más grandes anhelos al recibir su certificado.

Bartolo Terrón Aguilar uno de sus asesores señaló que enseñar a don Víctor fue todo un reto, pero no desistió al conocer el motivo por el que quería aprender y es que dijo en muchas ocasiones abusaron de él por desconocer sobre ciertos temas.

A la Ceremonia de Entrega de Certificado de Terminación de Estudios asistió el Director General del COBAO Rodrigo Gonzáles Illescas quien personalmente felicitó y entregó sus documentos a Don Víctor, al tiempo que destacó es el claro ejemplo de que, con esfuerzo y perseverancia, se pueden cumplir las metas.

Francisco Márquez