Reciben indígenas de Atlamajalcingo y Xalpatláhuac, apoyos sociales, educativos, de salud y obras colectivas

5 septiembre, 2019

Reciben indígenas de Atlamajalcingo y Xalpatláhuac, apoyos sociales, educativos, de salud y obras colectivasCompartir Reciben indígenas de Atlamajalcingo y Xalpatláhuac, apoyos sociales, educativos, de salud y obras colectivas

Guerrero, México

•El gobernador, aliado de La Montaña; seguiré trabajando para mejorar las condiciones de niños, mujeres y adultos mayores.

En un encuentro con la población indígena mixteca, tlapaneca y náhuatl, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, visitó los municipios de Atlamajalcingo del Monte y Xalpatláhuac, donde entregaron servicios salud, alimentación, escuelas, obras carreteras y apoyos sociales, así como también el agradecimiento del alcalde Rosendo Larios, por las obras de agua potable y drenaje que se realizaron en Xalpatláhuac por el orden de más de 24 millones de pesos.

En su segunda visita en menos de una semana a esta región del estado, Astudillo Flores, refrendó su compromiso para seguir atendiendo y mejorando el nivel de vida. En el primer punto, Atlamajalcingo, población con pasado histórico y que cobijó a Vicente Guerrero ante el ataque de los realistas, ahí el gobernador anunció mejorar la cobertura de salud con el equipamiento del Centro de Salud, en beneficio de más de mil personas que no cuentan con seguridad social.

El Ejecutivo guerrerense hizo el compromiso de concluir los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Guerrero, la cual permitirá la comunicación de la poblaciones aledañas con la cabecera municipal y detonará la economía local.

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) informó que a la fecha se han atendido 19 planteles en Atlamajalcingo, con una inversión superior a los 19 millones de pesos y en beneficio de mil 300 alumnos.

En este evento se entregaron aparatos funcionales, despensas de DIF Guerrero, desayunos calientes y apoyos alimentarios para niñas y niños menores de 5 años, en el cual se han invertido más de 2 millones 800 mil pesos, además de uniformes y útiles gratuitos.

De igual manera, la población recibió 50 Estufas Ecológicas, además de beneficios del Registro Civil, como la entrega y corrección de actas nacimiento, matrimonio y CURP.

En apoyo al autoempleo se entregaron constancias de los cursos de capacitación para el empleo, a través de Icategro en ese municipio.