Reciben clases al aire libre por falta de luz en Cd. Madero

26 agosto, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas

Con un termómetro superando los 33 grados centígrados, este lunes dio inicio el ciclo escolar 2019 – 2020, sin embargo no todos pasaron un agradable primer día de clases.

Es el caso de los alumnos de la escuela primaria Carmen Serdán ubicada en la colonia Quetzalcóatl de Ciudad Madero, quienes ante el intenso calor, pasaron de la comodidad de su salón a recibir clases en los pasillos de la escuela, esto por carecer de energía eléctrica desde hace más de una semana aseguran que no han recibido respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Los salones están muy calientes optamos por estar afuera con ellos y eso se le hizo hincapié de que no podíamos tener a los niños afuera, la estamos sufriendo, sobre todo los niños nosotros nos adaptamos pero los niños y los padres están inconformes con que no se esté brindando este servicio”, indicó la directora del plantel, la profesora Martha Palafox.

Esta situación afecto a los 38 alumnos que estudian en este plantel, se contó con el apoyo de los padres de familia quienes para mantenerlos hidratados a los menores y evitar algún golpe de calor, aseguro que continuaran con esta medida hasta que la CFE atienda esta problemática.

Si sufrimos calor pero el calendario nos marca 190 días y son los días que tenemos que trabajar, lo bueno que los papas nos están apoyando pero si están molestos por esta situación”, aseguró.

Señalan que han insistido en realizar los reportes a la empresa de energía eléctrica, sin embargo no han obtenido respuesta.