Recibe homenaje Ismael Rodríguez en el FICL.

26 noviembre, 2019

Recibe homenaje en el FICL. Foto: Las NoticiasCompartir Recibe homenaje en el FICL. Foto: Las Noticias

León, Guanajuato.

Ismael Rodríguez Jr. agradeció el reconocimiento que recibió en honor a su difunto padre Ismael Rodríguez en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de León.

Se mostró emocionado por recordar la trayectoria que formó realizó padre en una de las épocas más importantes de nuestro país.

“Pues con toda la obra que hizo me da una gran satisfacción de que lo estén reconociendo ahora porque él internacionalizó México, conocieron
al país a través de sus películas. Todos esos charritos que fueron tan criticados fue como conocieron a México, los pobres, los ricos”;
expresó el cineasta y productor.

Ismael Rodríguez jr. aseguró que la fórmula del cine no se basa en crear solamente buenos efectos visuales o grandes escenarios, la clave principal es crear personajes e historias con las que el público se identifique inmediatamente.

“El cine es muy traicionero de las épocas y conforme va ampliándose los efectos, las películas se van haciendo viejas, pero si te vas con valores humanos, con historias, con personajes vivos, jamás pasarán de época porque así son las personas”; explicó Ismael Rodríguez Jr.

Para impulsar el cine mexicano es necesario apoyar a los nuevos talentos creando fondos y escuelas para formar cineastas, pues debido
a circunstancias políticas y económicas han terminado abandonando México para buscar otras opciones en el extranjero.

“De las nuevas generaciones hay que darles la oportunidad y cobijarlos
para que ellos puedan expresarse, pero los están haciendo de lado a la hora de desprotegerlos en su propio territorio, en su propio México les están quitando las posibilidades de hacer algo”; finalizó el cineasta.

Francisco Landeros

Ismael Rodríguez agradecido por homenaje a su padre. Foto: Las Noticias