NOTICIAS

Recibe el Gobernador a ganadores de la Competencia de Cálculo Mental

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado Recibió en palacio de gobierno a los tres niños ganadores de…

Querétaro, Qro.-

El gobernador del estado Recibió en palacio de gobierno a los tres niños ganadores de la competencia Internacional de Cálculo Mental, “Aloha 2019”.

En las instalaciones de palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién recibió a los tres ganadores de la competencia Internacional de Cálculo Mental, Aloha 2019, celebrada en China.

El mandatario entregó reconocimientos a Tania Rodeo Hernández, Sergio Antonio Luna Álvarez y Fernando Iktan Castillo de Lucio, por “haber logrado hacer algo increíble”, al tiempo que los exhortó a seguir siendo ejemplos para la niñez y orgullo de Querétaro.

“Ustedes son un ejemplo para la niñez de que sí se puede llegar hasta donde han llegado”, dijo a los menores que compitieron con niñas y niños de otras 16 naciones en la justa internacional, consistente en 70 operaciones matemáticas en promedio en cinco minutos con la utilización del ábaco.

Acompañado del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el mandatario ofreció a los menores promover una visita al Centro de Matemáticas del Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de Oscar Aguilar