NOTICIAS

Recibe Ayuntamiento de Huajuapan de León propiedad sobre los murales del Palacio Municipal

Oaxaca, México. En representación del ayuntamiento de Huajuapan de León, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz;…

Oaxaca, México.

En representación del ayuntamiento de Huajuapan de León, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz; el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha; y la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, firmaron el contrato de donación a título oneroso con el artista plástico Saúl José Luis García Cruz, con el objeto de recibir la propiedad de siete murales de la autoría del mencionado artista.

La celebración de este contrato ante el Cabildo, brinda certeza jurídica de la propiedad de los murales porque se estipulan los derechos y obligaciones de las partes; y, no menos importante, se declararán a estos murales como patrimonio del municipio.

Cabe señalar que el objeto de la donación fue la transmisión de propiedad a título oneroso por la cantidad de dos pesos con cincuenta centavos, moneda nacional, de las siete obras murales cuyos nombres son: Historia de Huajuapan, Indio de Nuyoó, El mercado de los sueños, La creación, El mundo colonial, El mundo místico y mítico y El mundo prehispánico.

ASP