Rechazan en comisiones iniciativa de matrimonios igualitarios

24 abril, 2019

Compartir

Con 4 votos en contra y 2 a favor, la iniciativa de ley para aprobar los matrimonios igualitarios fue desechada dentro de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Rubén Guajardo y Sonia Mendoza del PAN, Edgardo Hernández del Verde y Rosario Sánchez del PRI, rechazaron reformar el Código Penal familiar para permitir estas uniones, mientras que Marite Hernández de Morena y Paola Arreola del PT fueron las dos diputadas que votaron a favor.

La diputada Sonia Mendoza mencionó que a pesar de las últimas jurisprudencias que ha dictado la Suprema Corte de Justicia de la Nación para permitir a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, dijo que no es obligación de los congresos locales acatar tal disposición.

Por su parte, activistas en favor de la comunidad homosexual, criticaron a los diputados por su falta de conocimiento sobre las leyes.

Apuntaron que siguen prevaleciendo los prejuicios de los diputados para rechazar las iniciativas de este tipo. La iniciativa todavía se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos para ser dictaminada y posteriormente subirla al pleno para su votación.