Rechazan diputados queretanos propuesta de presupuesto

10 septiembre, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Corregidora, Qro.-

A decir de los diputados de Querétaro la iniciativa federal enviada por el ejecutivo esta mal hecha y afecta a la ciudadanía.

Como desastroso y excluyente califican diputados locales del PAN el presupuesto que el gobierno federal envió a la Cámara Federal de Diputados, al considerar que grabar a quien ahorra, a quien recibe un bien, a quien hace uso de las tecnologías digitales a través de la APS y a los emprendedores desalienta la actividad económica en beneficio de los que menos tienen, señalo el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente del congreso en el estado.


“no es posible quien trabaje y ha ahorrado lo estemos castigado de esta manera, el presidente había dicho que no iba a haber más impuestos; yo no quiero saber que va pasa con jóvenes que utilizan apps que ahora van a tener impuestos; me parece que cuando el presupuestó tiene objetivo clientelar es terrible no genera crecimiento”.


Por su parte el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, señalo que se continua con un presupuesto insuficiente en dos grandes rubros que es la salud y la educación, por lo que el estado se buscara fortalecer estos dos rubros en el presupuesto local.

“me parece que vamos a seguir insistiendo que no se recorte salud y educación vimos este año crisis medicamento educativa lo mismo de ahí el grupo legislativo del pan en el congreso federal insistiendo al respecto”.