NOTICIAS

Rechazan aborto por violación

Querétaro, Qro.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de La nación aprobó la modificación a…

Querétaro, Qro.-

Después de que la Suprema Corte de Justicia de La nación aprobó la modificación a la ley en la que se permite el aborto cuando se trate de un caso de violación, la diputada local del Pan, Elsa Méndez manifestó su rechazo a esta determinación.

La Diputada local del PAN Elsa Adané Méndez Álvarez señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se equivocó en avalar el aborto por violación.

“Querétaro las principales estadísticas de embarazo esta resolución de la suprema corte impunidad para el violador dónde se va perseguir cual será el castigo que pueda ser sujeto a mas violaciones procedimiento se puede hacer una mujer claros que estamos haciendo en México mucho daño a sociedad con este tipo de resoluciones de la suprema corte”.

Ante esta acción de la suprema corte, la diputada presentó una reforma a la ley de salud del estado de Querétaro denominada Ley de Objeción de Conciencia, para que no se pueda perseguir, juzgar o enjuiciar a algún médico que apenando este principio se niegue a practicar un aborto. 

“Para proteger y salvaguardar los derechos de todo el personal de salud que se niegue a practicar un aborto en Querétaro”.

Hoy es necesario que se dé el valor a la protección de la vida, señalo la diputada del PAN.

“Por qué entonces se protegen a los animales en cualquiera de sus etapas y nosotros como especie humana nos estamos matando, responsabilidad”. 

Con información de Ivan González