Rechaza IP desaparición de puentes vacacionales

7 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El sector privado manifestó su rechazo e inconformidad por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca eliminar los fines de semana largos conocidos como puentes vacacionales, pues no solo afectaría los descansos de miles de familias, sino también habría una repercusión económica.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, José Rivera Espina, comentó que dicha propuesta pegaría económicamente a los destinos a nivel nacional que viven del turismo de fin de semana.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos agrupados en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACOPE-SERVYTUR), recordaron que el decreto impulsado en el gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada que derivó en los puentes largos de fin de semana, han contribuido de manera simbólica en las familias y en el sector privado.

Salvador Carlos López López, presidente en Oaxaca de dicha cámara, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obradordebe analizar su propuesta y tomar en cuenta la opinión de la iniciativa privada.

IP rechaza iniciativa para desaparecer fines de semana largos

Sector privado rechaza iniciativa de AMLO para desaparecer fines de semana largos; pegaría a economía, dicen.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, February 7, 2020

Ángeles Pereda