Rechaza Senado legalización de autos “chuecos” y cobro de agua para uso agropecuario

25 octubre, 2019

Sesión en el Senado de la República. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)Compartir Sesión en el Senado de la República. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Ciudad de México, México

Los partidos de oposición, encabezados por el PAN, seguidos del PRI, PRD y MC, se manifestaron en todo momento en contra de estas dos propuestas, en un debate que duró casi 16 horas.

La madrugada de este viernes, el pleno del Senado aprobó la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, así como la Ley sobre Hidrocarburos y la Ley Federal de Derechos, que proyectan recursos por 6.1 billones de pesos para el 2020.

Solo que el paquete de leyes fue devuelto con modificaciones a la Cámara de Diputados.

Durante los debates, tras casi 16 horas, los senadores eliminaron los nuevos impuestos al uso de agua para el campo y rechazaron la legalización de los vehículos ilegales, también llamados “autos chocolate’’.

La oposición, encabezada por el PAN y seguida por el PRI, PRD y MC, rechazó en todo momento los incrementos al agua y regularizar los vehículos procedentes de Estados Unidos, que en ese país son considerados “chatarra’’.

Otras modificaciones que los senadores realizaron, tienen que ver con las plataformas digitales y el cobro del ISR, convenios de las entidades federativas para cubrir deudas parciales con el IMSS, eliminación de cobro de derechos a personas que abandonan el país en vuelos internacionales y a migrantes, así como quitar candados para que ejidos y comunidades obtengan más beneficios.

Con información de Noticieros Televisa