DEPORTES

Rebasa expectativas la carrera atlética virtual de la UAEM.

Cuernavaca, Morelos. Con una participación histórica de más de 700 corredores se llevó a cabo la carrera…

Cuernavaca, Morelos.

Con una participación histórica de más de 700 corredores se llevó a cabo la carrera atlética virtual en contra de la violencia de género, donde la Dirección de Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos –UAEM-, preocupada en la concientización de la violencia de género y continuando con el ejemplo de diversas partes del mundo se unió a la causa con el tema.

Desde muy temprana hora, todos los corredores registrados iniciaron su carrera en las diferentes pruebas y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y las indicaciones de las autoridades para evitar un riesgo de contagio de COVID-19. 

Cabe destacar que participaron corredores de diferentes municipios de nuestro estado y diferentes sedes de la UAEM, además de que hubo participación de corredores de estados circunvecinos para dar mayor apertura a esta actividad. 

En los resultados, los ganadores de la prueba de 8 kilómetros de distancia, rama varonil, fueron:  Andrés Rivera Villamil, como campeón, seguido de Alejandro Juárez Flores e Isaac Hernández Villegas.

En femenil, las ganadoras fueron Guadalupe Vázquez Rodríguez, Mitzi Martínez García y Karina Ayala Cobreros.

En la prueba de 4 kilómetros, en la varonil, los 3 primeros lugares fueron para Eleodoro Cázales Vidal, David Vázquez Juárez y Emilio Aragón Vargas, mientras que, en Damas, las ganadoras fueron Amairani Neri Piña, Yaret Contreras Guadarrama, e Ilse Gutiérrez Córdova.

Finalmente, la Dirección de Deporte UAEM felicita a todos los corredores que formaron parte de tan magno evento y reitera el compromiso de participación en las diferentes actividades propuestas para seguir apoyando a toda la comunidad universitaria y el público en general, en beneficio de la actividad deportiva de nuestro estado.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.