DEPORTES

Reapertura el INDEM áreas deportivas del estadio Centenario

Cuernavaca, Morelos. Tras el cambio del semáforo epidemiológico en Morelos, al pasar de rojo a naranja, permitirá…

Cuernavaca, Morelos.

Tras el cambio del semáforo epidemiológico en Morelos, al pasar de rojo a naranja, permitirá a las autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos –INDEM– la reapertura de sus unidades deportivas, únicamente a un 25 por ciento de su capacidad y bajo estrictos protocolos de sanidad.

Germán Villa Castañeda, titular del INDEM, informó la pista atlética y el gimnasio de calistenia, de la Unidad Deportiva Centenario, estarán en funcionamiento, de lunes a viernes, en horarios matutino de 8 a 10 de la mañana y vespertino de 16 a 18 horas.

Asimismo, Villa Castañeda precisó que del 16 al 28 de febrero se manejará el proceso de inscripción a todas las escuelas formativas adscritas al Instituto del Deporte, para arrancar con las clases, el próximo 01 de marzo, si la situación sanitaria lo permite.

Enfatizó que el estadio de Béisbol Miguel Alemán Valdez, permanecerá cerrado, debido a que seguirá funcionando como módulo de pruebas COVID.

“No bajaremos la guardia; se permitirá el acceso a diferentes inmuebles para que puedan hacer activación física, pero se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas porque en este color de semáforo epidemiológico solo se permiten ejercicios en baja y mediana intensidad, tal como lo indica el sector salud federal y estatal”, aseguró.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.