Reanudan misas en la catedral oaxaqueña

24 agosto, 2020

Fotografía: Arquidiócesis de AntequeraCompartir Fotografía: Arquidiócesis de Antequera

Oaxaca, México.

Con medidas extremas de sanidad, a fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus y luego de 23 domingos de mantenerse cerrada al público, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca volvió a reabrir sus puertas.

La puerta principal estuvo abierta pero sólo para orientación de los feligreses; en la puerta lateral del lado derecho fue el acceso, donde a los asistentes, se les recibía con tapete de sanitizante y se les tomaba la temperatura, tras ello pasaban por un rociado de desinfectante y al final se les distribuía gel antibacterial.

En el interior, todas las bancas fueron marcadas con cinta amarilla de precaución y separación de personas, para que no estuviera llenas, mientras que las sillas laterales fueron separadas a un metro y medio de distancia.

Fue así como el Arzobispo de Antequera Oaxaca Mons. Pedro Vásquez Villalobos recibió a los fervientes católicos, en un 20% de capacidad de la iglesia de Catedral. Tras ello, agradeció el respaldo de los medios de comunicación en la cobertura informativa aún en tiempos de confinamiento al igual que reconoció a la población, por su valentía para enfrentar la situación. Asimismo, los exhortó a seguir con las medidas de sana distancia y lavado continuo de manos.

Con información de: NSS Oaxaca.

ASP