Reanuda IMSS servicios médicos suspendidos por el COVID-19

28 septiembre, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El IMSS dio a conocer el plan para reanudar los Servicios Médicos que fueron suspendidos por el COVID 19.

Se ajustará a la guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas en la nueva normalidad. Cuidando la salud de los trabajadores y de los propios pacientes, y no debe entenderse como el final de la reconversión

El plan institucional para dar continuidad a los servicios médicos, se basa en la seguridad de las instalaciones, recuperación de áreas de trabajo y reorganización en la operación de los servicios que fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19.

Para atender la emergencia sanitaria el instituto llevó a cabo una reconversión histórica al disponer de una cantidad enorme de recursos humanos, financieros, técnicos, físicos y de infraestructura.

En comparación de servicios otorgados entre enero y agosto de 2019 y 2020, se redujeron el número de consultas de medicina familiar, de urgencias y especialidad, además de las hospitalizaciones, cirugías, recetar, cesáreas, partos y estudios de análisis clínicos. En tanto, el otorgamiento de recetas resurtibles incrementó en 372 por ciento.

En Morelos, las unidades médicas ya están operando servicios programados que fueron diferidos. Tanto en consultas de especialidades, y cirugías que habían sido reprogramadas.

Información: Teresa Flores

DB