NOTICIAS

Realizó IMSS Oaxaca Tercera Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios

Oaxaca, México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de…

Oaxaca, México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, llevó a cabo su Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios en su Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y en sus tres principales Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 65 y 38.

La Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, informó que en el (HGZ) No. 1 se realizaron consultas de Medicina interna y de Oftalmología, en tanto que en la UMF No. 65, se brindó este fin de semana estudios de mastografías y consultas de Medicina Familiar.

Mencionó que en el resto de las UMF se realizaron consultas de detección de hipertensión arterial, cáncer de mama, así como detecciones de cáncer cervicouterino, además de completar el esquema de vacunación a sus derechohabientes.

Escobar Vásquez informó que, a fin de fortalecer la recuperación de los servicios, se realizan este tipo de jornadas para que ningún paciente se quede sin atención médica. Estas actividades se desarrollan con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías, así como personal de higiene y limpieza; como parte de las atenciones otorgadas en las diferentes unidades.

ASP