Realizarán tercer Encuentro Danza y Juventud 2019

31 julio, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Con actividades escénicas y académicas gratuitas, llega la tercera edición del Encuentro Danza y Juventud 2019, organizado por la compañía Tepeyollotl Dance Project, que se presentará en seis recintos capitalinos del 17 al 25 de agosto.

La edición presentará 17 coreografías en las sedes como las estaciones Zapata, Cuatro Caminos y el Museo del Metro, en Mixcoac; así como el Teatro Benito Juárez, el Foro Experimental Black Box del Cenart y La Caja de la Ex Esmeralda.

Entre las coreografías a presentarse se encuentran Pertenencia, de Signos Vitales; Oda a las vocales, de Alina Zapata; La noche en las montañas del sureste, con Proyecto Talante; No somos iguales, somos lo mismo, de Leslie Arroyo; Fernweh, de Promotores Danza; Dime, por Fernando Razo; El sonido del silencio, de Yansi Méndez; La tumba de los versos pasados, de Alexis Yair Méndez, y The Garden of Love, de Foráneo Danza.

Sumado a la muestra escénica, cuya convocatoria recibió proyectos de 14 estados del país, entre los que estarán Sinaloa, Chiapas, Querétaro, Puebla, Estado de México y Yucatán, Tepayótl agregó que el encuentro integra el taller “Diálogos en conjunto”, que impartirá el coreógrafo José Ortiz.

Esta actividad, que se realizará del 19 al 22 de agosto en la Ex Esmeralda, está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años para introducirlos al proceso creativo del ejercicio coreográfico, cuyos resultados se mostrarán el domingo 25, por lo que Ortiz exhortó al público a “lograr un desarrollo del lenguaje individual y a entablar diálogos corporales con otros cuerpos”.

Se pueden conocer las actividades y horarios del Encuentro Danza y Juventud 2019, en https://www.facebook.com/EncuentroDanzaYJuventud/?ref=br_rs.

Con información de: Cultura Gobierno de la Ciudad de México

Glzz