Realizarán Primera Jornada de Salud Pública

2 noviembre, 2019

Compartir

Tampico, Tamaulipas.

Contempla 10 días.

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, Número Dos, llevarán a cabo del 4 al 15 de noviembre la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

La jornada tienen como objetivo brindar a toda la población acciones integrales de salud que ayuden a prolongar su vida con calidad, así como evitar la ocurrencia de alguna enfermedad o detectarla tempranamente.

La doctora María del Carmen Díaz Barrios, jefa de la jurisdicción sanitaria de Tampico y Ciudad Madero, detalló que durante estos trabajos se realizará la aplicación de vacunas de todo el cuadro básico, entre estas contra la influenza y contra el virus de papiloma humano, en la última a niñas de quinto grado de primaria.

Accione preventivas y curativas de salud bucal; detección de enfermedades relacionadas al sobrepeso y obesidad; mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años de edad; detección de VIH y otros padecimientos.

Estas acciones de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, se realizará en todos los centros de salud y hospitales del gobierno del estado.