Realizarán noveno Festival de la Tostada en Jerez.

31 julio, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Jerez, Zacatecas. – El 3 y 4 de agosto se realizará la novena edición del Festival de la Tostada en el municipio de Jerez; evento que tendrá la participación de más de 50 expositores, concursos de salsas y comida de tostadas.

El evento se realizará en el jardín principal y tendrá como invitado especial al estado de Guanajuato, así como expositores agroartesanales de los municipios de Jalpa, Jiménez del Teul y Apozol.

También habrá dos concursos, a la mejor salsa con un premio de 6 mil pesos y mejor innovación con 5 mil pesos.  

“Habrá un concurso de la mejor salsa y otro concurso de innovación, de alguna innovación, de alguna innovación que lleven ellos a presentar”, dijo la directora de Turismo, Alba Dena Pereyra.

Durante los días del evento se espera el arribo de 35 mil visitantes al municipio, por lo que informó que se trabajó con la policía municipal, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Vial, a fin de evitar cualquier percance.

“Ya están programas con seguridad pública, una reunión con Secretaría de Gobierno, Policía y Tránsito que es Seguridad Vial y protección Civil también, ellos tendrás una rutina por la mañana, pasaran por todos los puestos para que se encuentren en condiciones óptimas para brindar un mejor servicio y evitar un percance”, informó.

La directora de turismo invitó a los zacatecanos a acudir al municipio y conocer parte de su gastronomía, a través de la variedad de sus salsas y formas de preparar las tostadas.  

“Este sábado y domingo, 3 y 4 de agosto, les hacemos la invitación para que nos acompañen en Jerez al noveno Festival de la Tostada, échate otra”, agregó.

Por Noé Marín