NOTICIAS

Realizarán consulta ciudadana sobre parquímetros

Oaxaca, México. Integrantes del Comité de Defensa de Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños, anunciaron que el próximo sábado…

Oaxaca, México.

Integrantes del Comité de Defensa de Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños, anunciaron que el próximo sábado realizarán una consulta ciudadana sobre la instalación de los parquímetros en la capital.

Al respecto, el representante de esta organización, Armando Figueroa Colmenares, indicó que es lamentable que el ayuntamiento capitalino pretenda poner en marcha proyectos sin antes consultarlos con la ciudadanía.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Mencionó, que una vez teniendo los resultados y si estos demuestran que las personas no quieren los parquímetros, acudirán a todas las instancias correspondientes para echar abajo la decisión del presidente, Oswaldo García Jarquín, quien dijo que con sus actos le está fallando a los principios de la Cuarta Transformación y está violentando la ley.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Asimismo, el representante de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), Ricardo Leyva, indicó que García Jarquínsólo ve por los intereses de una parte de la población, de aquellos que tienen el dinero suficiente para pagar las comisiones o multas, además refirió, que Oaxaca es un estado en donde no existe la democracia, por lo que los funcionarios siempre hacen lo que ellos quieren sin tomar en cuenta al pueblo.

Finalmente, ciudadanos mostraron el respaldo a esta consulta ciudadana, pues dijeron que no ven bien el que las calles se privaticen.

Diana García