Realizarán censo pesquero

21 octubre, 2019

Realizaran "Censo pesquero y de embarcaciones 2019”, en ProgresoCompartir Realizaran "Censo pesquero y de embarcaciones 2019”, en Progreso

Progreso, Yucatán.-Autoridades municipales de Progreso, Yucatán, realizarán la actualización del padrón de pescadores a través del “Censo pesquero y de embarcaciones 2019”.

El titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario municipal, Roger Gómez Ortegón, informó, que es necesario que los pescadores participen en la actividad requerida por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), la cual concluye el 30 octubre.

Explicó, que el objetivo de este censo, es identificar la situación actual de la flota pesquera y realizar un ordenamiento, por ello, los pescadores que no cumplan con el trámite no tendrán acceso a diversos programas sociales, como “Empleo Temporal”, esto durante la veda del mero; el programa “Peso a Peso”, o bien, “Seguro de Mar”.

Los interesados deben cubrir dos tipos de registro; de Pescadores y Credencialización, así como de Embarcaciones y Engomado.

Con información: Ileana Cruz