NOTICIAS

Realizarán cambio de mando en la XI Zona Naval

Chetumal, Quintana Roo. – El vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval entregará el mando este próximo martes en…

Chetumal, Quintana Roo. – El vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval entregará el mando este próximo martes en el polígono Naval de la Décimo Primera Zona en la capital del estado de Quintana Roo.

En su lugar asumirá el control de las tropas el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, quien se desempeñaba como inspector de la Cuarta Región Naval de Guaymas, Sonora.

“En el tema de seguridad nuestro personal continúa desplegado como está establecido en coordinación con el estado de derecho, seguimos operando de forma regular en apoyo a la seguridad pública, en la Guardia Nacional, y se entregan buenos resultados”.

El vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval inicia su retiro para dar paso a su jubilación, luego de servir a la nación a través de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Explicó que el nuevo titular continuará con los trabajos de la ampliación del canal de Zaragoza. Se prevé que del 15 al 30 de agosto arribe la maquinaria para iniciar con los trabajos de la segunda etapa de ampliación y mantenimiento.

Actualmente la torre de monitoreo se encuentra en un 80 por ciento de avance, se prevé este proyecto se encuentre listo en unos tres años para iniciar con el funcionamiento.

Jair Negrete