Realizan vigilia por víctima de ataque a sinagoga en Poway.

29 abril, 2019

Compartir

Este lunes se realizó una misa para despedir a Lori Gilbert Kaye de 60 años de edad, víctima del ataque armado contra una sinagoga en la ciudad de Poway en San Diego, que también dejó tres heridos, incluido el rabino y fundador de la iglesia, y un menor de 8 años.

El autor del ataque ocurrido el sábado, fue detenido e identificado como John Earnest de 19 años de edad.

La oficina del Sheriff dio a conocer, que el atacante enfrenta un cargo por homicidio en primer grado y otros tres cargos por intento de homicidio en primer grado.

Desde el momento de los hechos, miles de personas de todo el país han llegado a brindar muestras de apoyo a las víctimas, inclusive, la cuenta Go Fund Me para brindar ayuda económica, ya rebasó los 180 mil dólares.

 Autoridades han entrevistado a un centenar de personas en torno al caso, hasta el momento todo parece indicar que el sospechoso actúo solo.  

La comunidad judía ha sido víctima de ataques de odio en los últimos años, desde el 2017, aumentaron hasta un 57 %, inclusive este ataque se produce seis meses después de que 11 personas murieran en un templo judío en Pittsburg en Pensilvania.

Estephanía/ Pety Martínez