NOTICIAS

Realizan simulacro de fuga de amoniaco en Puerto Chiapas

Chiapas, México. Con la finalidad de promover la participación de las empresas en las medidas de prevención…

Chiapas, México.

Con la finalidad de promover la participación de las empresas en las medidas de prevención y poder responder ante una situación de emergencia, autoridades de Protección Civil del estado coordinaron el simulacro de fuga mayor de amoníaco en el recinto fiscalizado de Puerto Chiapas; en Cafesca.

En estas acciones participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa, el representante de seguridad e higiene de Cafesca, Rudy Osorio Espinosa dio a conocer la importancia de estar preparados para atender una situación de emergencia real.

Durante el simulacro se realizó la evacuación del personal de esta planta, además se activó la unidad interna de protección civil y los empleados con trajes especiales que permiten la protección contra el amoniaco, ingresaron para atender la emergencia

El simulacro duró una hora, en este ejercicio se simuló el efecto de una persona herida, quien presuntamente fuera trasladada al Hospital General de Tapachula, se analizó también el tiempo de respuesta y las condiciones de las autoridades de salud para atender este tipo de pacientes.

Se tuvo la hipótesis de una fuga en los intercambiadores mismo que fue atendido con equipos Hazmat nivel A,  con que la empresa cuenta,  misma que sirve para hacer frente a contingencias relacionadas con fuga de químicos y materiales peligrosos.

También dieron a conocer que la empresa tiene el equipo necesario para atender una emergencia cómo está, ya que cuentan con 13 toneladas de amoníaco, y por ello la importancia de estar actualizados en estos temas.

Guztavo López