Realizan Semana Nacional de la Salud y Adolescencia en Cobach 145 de Tuxtla Gutiérrez

10 septiembre, 2019

Realizan Semana Nacional de la Salud y Adolescencia en Cobach 145 de Tuxtla Gutiérrez.Compartir Realizan Semana Nacional de la Salud y Adolescencia en Cobach 145 de Tuxtla Gutiérrez.

Chiapas, México.

El plantel número 145 del Cobach  ubicado en la colonia La Misión de la capital chiapaneca fue sede de la Semana Nacional de Salud y de la Adolescencia quienes en coordinación con la Secretaría de Salud realizaron el evento conformado desde una feria de actividades hasta activación física.

El programa va dirigido a jóvenes entre diez y 19 años de edad que tiene como objetivo,  motivarlos a tener una vida saludable a través de la medicina preventiva y la participación en todos los rubros, incluso en la salud sexual.

El objetivo es que se puedan llevar a casa cada una de las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud y que sea una red donde no solo se beneficien los alumnos sino la familia completa.

Aunque la población de adolescentes en el estado se considera sana, es importante que este sector de la sociedad tenga información de primera mano para evitar enfermedades desde temprana edad para  que la cultura de prevención se convierta en un hábito.

Nancy García