Realizan pruebas rápidas de hepatitis

25 julio, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – En la capital del estado el Club Rotario realiza pruebas de hepatitis para erradicar esta silenciosa enfermedad. Estas acciones se coordinan con salud municipal de Othón P. Blanco y se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Estas acciones buscan identificar los factores de riesgo para prevenir o erradicar esta enfermedad. Las pruebas son gratuitas y en caso de salir positivo se canaliza a otra prueba exacta que permita el tratamiento del paciente.

Por su parte, la directora de Salud Municipal, María Fernanda Aguilar Ayala, aseguró que los factores de riesgo son altos en la población.

“Te preguntamos por los riesgos, relaciones sexuales sin protección o ser sexualmente activo, el consumir drogas, el compartir cepillos de dientes, tener diabetes, ser VIH positivo, o que ha recibido alguna transfusión de sangre, eso es tener algún factor de riesgo y entonces practicamos la prueba”.

En esta Semana Nacional contra la hepatitis se busca reducir el índice de personas contagiadas con la detección oportuna. La hepatitis A, B o C, son consideradas peligrosas de no llevar un tratamiento adecuado.

“Estamos aplicando 100 mil pruebas, el Club Rotary Chetumal se une al esfuerzo y aquí en Chetumal estaremos toda la semana, haremos 400 reactivas para prever y terminar con esta enfermedad a nivel mundial”, aseguró el presidente del Club Rotary, Jorge Jiménez Alvarado

Jair Negrete