REALIZAN POSADA PARA MIGRANTE

19 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Se realizó la posada del migrante en el albergue temporal de Nuestra Señora de San Juan; en el marco del día del migrante y siguiendo la tradición que se ha consolidado desde hace ya varios años.

La activista Gladiedith Cañas, manifestó que colchas y zapatos son los artículos de mayor necesidad entre los migrantes, e invitó a reflexionar sobre la importancia de reconocer el papel social que juegan los migrantes en la región, más desde el fenómeno histórico vivido en la frontera.

“La asociación siempre se preocupa de que esta celebración se haga todos los años, ya es una tradición, y más hoy por ser el día internacional del migrante, siempre procuramos en esta fecha todos los años celebrar y estar con ellos conviviendo y traerles un poco de alegría y alimentos que se han preparado con mucho cariño para ellos. Así es, ahorita porque es invierno tratamos de traer colchas, chamarras, artículos de aseo personal, guantes, gorros, todo lo que necesitan ahorita por el frío, y lo que más demandan ellos son las colchas y zapatos”.