Realizan mega peregrinación en la capital chiapaneca para defender la tierra

20 agosto, 2019

Realizan mega peregrinación en la capital chiapaneca para defender la tierra.Compartir Realizan mega peregrinación en la capital chiapaneca para defender la tierra.

Chiapas, México.

Integrantes del Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (MODEVITE) provenientes de diversas comunidades de Chiapas, por primera ocasión realizaron una mega peregrinación pacífica para exigir el respeto por la tierra.

Dentro de sus principales inconformidades se encontraron: evitar la construcción de la mega carretera, así como evitar las mineras que contaminan el agua de sus comunidades, exigiendo a su vez más apoyo al campo.

Partieron desde el parque Chiapasionate hasta el Congreso del Estado de Chiapas, dando a conocer también que no han recibido apoyo por parte del gobierno federal y que en otras ocasiones se han manifestado pero en San Cristóbal de Las Casas.

Fueron cientos de hombres, mujeres y niños quienes de manera pacífica llegaron la mañana de este martes a la capital chiapaneca esperando ser escuchados por las autoridades y la sociedad en general.

Nancy García