Realizan foro nacional para la nueva escuela mexicana

23 octubre, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Este miércoles se realizó el foro nacional organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, para analizar la propuesta pedagógica de la nueva escuela mexicana.

Francisco González Mena, coordinador del colegido nacional de negociación, explicó que el objetivo es recibir aportaciones de los agremiados sobre tres temas fundamentales: la inclusión educativa, educación temprana y el fortalecimiento de las escuelas formadoras de docentes.

“¿Qué tenemos que hacer? por ley a más tardar el 15 de noviembre el Sindicato Nacional de Trabajadores estaría entregando una propuesta pedagógica, que permita seguir fortaleciendo y mejorando el servicio educativo del país”, dijo.

González Mena explicó que han sido cuestionados algunos puntos del sistema educativo, como el perfil de egreso de los aspirantes a ser docentes y el cuidar el perfil, es decir, la vocación y certeza como docentes.

“Todos sabemos que si se cuestionaba era porque las normales trabajaban con un programa diferente al que estaba ya en función al servicio educativo, hoy lo que se pretende es, el mismo programa que deben tener las normales es el programa que debe estar en operación para que cuando regresen a la escuela los alumnos aspirantes, sepan de qué se trata”, agregó.

Alejandra Córdova