Realizan examen de admisión de nivel medio superior este fin de semana

31 agosto, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Durante este fin de semana de manera presencial y con las medidas sanitarias debido a la pandemia por el COVID 19, la UAEM aplicó el examen de admisión al Nivel Medio Superior para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Diversas fueron las sedes en donde se aplicaron los exámenes para ni el nivel medio superior en Morelos.

Solo se permitió el acceso a los aspirantes, quienes se presentaron previo a la hora indicada en la ficha, y quienes pasaron un filtro sanitario además de que respondieron un sencillo cuestionario de salud. Así mimo llevaban cubrebocas, además de lápiz, goma y sacapuntas, sin embargo, algunos utilizaron googles, caretas e incluso guantes.

El examen de admisión al bachillerato (EXANI I) estuvo dividido en dos partes, uno de admisión y otro de diagnóstico, ambos con 90 preguntas y tuvieron cuatro horas y media para responder la prueba, sin recesos.

A los aspirantes con discapacidad, la unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad de la UAEM, brindo apoyo en el acceso a la aplicación del examen.

El examen de admisión para el nivel medio superior realizó en 12 sedes universitarias. Los salones fueron desinfectados y en donde únicamente se tuvo un mínimo de 12 y un máximo de 23 alumnos, con el objetivo de mantener una distancia de casi 2 metros entre cada persona.

Son más de 4 mil los aspirantes para obtener uno de los 3 mil 800 espacios con que cuenta la UAEM. Los resultados de esta prueba se darán a conocer el próximo 13 de septiembre del 2020, en la página electrónica www.uaem.mx.

Información: Teresa Flores

DB