NOTICIAS

Realizan en Oaxaca ‘Tercer Foro Regional Sobre el Plan Nacional de Desarrollo’

Oaxaca, México Con la participación de legisladores federales, locales, del sector empresarial, academias, sociedad civil, sindicatos público…

Oaxaca, México

Con la participación de legisladores federales, locales, del sector empresarial, academias, sociedad civil, sindicatos público y político; la Cámara de Diputados de Oaxaca, llevó a cabo el ‘Tercer Foro Regional Sobre el Plan Nacional de Desarrollo’ en la capital del estado.

Durante el foro se puntualizó que se deberá garantizar un estado de derecho para pacificar al país porque es difícil medir la traducción  directa al producto interno bruto y erradicar la corrupción y tener un estado de derecho. La diputada local, Laura Estrada Mauro dijo que es importante que la Cámara de Diputados Federal haya abierto el canal de dialogo para escuchar a todos los sectores para la discusión y el debate de las propuestas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el ‘Plan Nacional de Desarrollo’.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Plan de Nacional de Desarrollo busca desmantelar un estado corruptor y depredador que ha prevalecido en los últimos años. “Sin duda uno de los grandes retos que tiene nuestro país, es que Oaxaca genere mayor riqueza y se distribuya mejor. Esa es una de las prioridades del presidente, el desarrollo del sur sureste del país” dijo Mario Delgado.

Ángeles Pereda