NOTICIAS

Realizan el tributo a los fieles difuntos

Quintana Roo, México. – En Quintana Roo inició Hanal Pishan, “tributo a nuestros fieles difuntos”, es toda…

Quintana Roo, México. – En Quintana Roo inició Hanal Pishan, “tributo a nuestros fieles difuntos”, es toda una tradición en el sur de la entidad, donde los familiares esperan las almas de los muertos. esta tradición año con año se realiza como un homenaje a los orígenes y tradiciones de la cultura.

La festividad se inauguró con el paseo de las ánimas, integrado por toda una columna de personas caracterizadas de catrinas y calaveras que desfilaron por toda la avenida héroes hasta la explanada de la bandera.

Este festival de las ánimas se caracteriza por la colocación de los 32 estados representativos de México, que incluye una muestra artesanal y gastronómica.

Con estas tradiciones decenas de familias disfrutan del aroma de las flores, de los colores, la comida y bebida, además del espectáculo cultural.

Estas fechas los altares están dedicados a los familiares y amigos que se adelantaron en el camino, y mantenerlos vivos con el recuerdo.

La fiesta de los fieles difuntos en quintana roo se ha convertido en una celebración para toda la familia, que busca rescatar las tradiciones y fomentar los valores.

Jair Negrete